Escuela Municipal de Guardavidas realiz? entrenamientos en Ituzaing?

En Posadas funciona una Escuela Municipal de Guardavidas, creada por esta gestión para cubrir la demanda que existe en la región de este servicio.


En este marco, días pasados, estudiantes realizaron una salida de entrenamiento en río en Ituzaingó, Corrientes, con el objetivo de aprender ejercicios de salvamento y rescate en situaciones de fuertes corrientes y derivas, rastreos de víctimas sumergidas en situaciones de corrientes. También hubo ejercicios de salvamento de víctimas múltiples con aplicación de politraumatismo y desfibrilador.


La experiencia fue muy positiva y los futuros guardavidas respondieron muy bien a las duras sesiones de entrenamiento.


Vale recordar que desde la creación de la Escuela Municipal de Guardavidas se pudo cubrir la demanda en diferentes lugares de la región. Al mismo tiempo, se dotó de los equipamientos necesarios a los balnearios de la ciudad para habilitarlos en temporadas veraniegas en las mejores condiciones.


Como ejemplo, se puede mencionar a El Brete que es la única playa cardioprotegida del litoral, contando con desfibrilador automático para pronta atención en caso de ahogamiento con paro cardiorespiratorio. Todo ello atendido por un equipo multidisciplinar de profesionales de educación física, enfermería, biología y antropología que promueven el uso seguro del agua y la prevención de la contaminación.

Actualidad - 22:06 06/10/2015