Desde el 9 de octubre se realiza el V Encuentro de Estudiantes de Los pueblos Originarios

POSADAS. Los organizadores del Encuentro de Estudiantes de Los pueblos Originarios de la Provincia de Misiones  informan que el 5to Encuentro se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de Octubre del corriente año en la comunidad de TAMANDUA “25 de Mayo”.

Se invita a participar del mismo tanto a las autoridades de las comunidades, estudiantes, ADI, los ancianos y familias en general, ya que se abordarán problemáticas vinculadas a la educación, salud, artes, la danza, espiritualidad, la filosofía, entre otros. Además,buscan compartir un espacio de reflexión y recreación que lleve a una formación profesional y persona.

Este año se pretende redoblar la apuesta para acrecentar el compromiso de todas las comunidades para continuar disfrutando de los logros obtenidos gracias al trabajo que este grupo viene realizando desde el año 2011, a saber:

-Visualización de la problemática educativa del pueblo Mbya guaraní (hoy está instalada en las discusiones políticas y en la agenda del gobierno). -Becas de estudios para todos los estudiantes del nivel secundario y superior (sin excepción).-Ayudas económicas, Tarjeta Natural para todos los estudiantes del nivel medio y superior (sin excepción).-Tutoría para estudiantes del nivel superior (sin excepción)-Becas CEDIT para estudiantes nivel superior (para los que no perciben sueldos). -Creación de escuelas y puestos de trabajos en varias comunidades (inclusión de muchos Mbya como personal en las escuelas).-Más apertura en las instituciones educativas secundarias para abordar problemas con estudiantes Mbya. Fortalecimiento de los conocimientos sobre la Cultura Mbya (respeto y valorización).-Mayor comunicación entre los estudiantes de los distintos niveles educativos y con  las comunidades.Más vinculación con instituciones gubernamentales y no gubernamentales. -Reconocimiento y aval del ATY ÑECHYRO.-Mayor inclusión de estudiantes al nivel secundario (alrededor de 750) y superior (casi 30). 

Actualidad - 16:30 07/10/2015