Domingo Coral del Programa M?sica UNaM

El domingo  11  de octubre  a las 21:00, el Coro Universitario de Misiones y el grupo coral Vocanto ofrecerán   un  concierto en la Parroquia  Espíritu Santo, situada en  España Nº 2750 de la ciudad de Posadas. 


En la primera parte del programa, bajo la dirección de Emilio  Rocholl, el Coro Universitario de Misiones  interpretará  reconocidas obras  de Música Espiritual  (Negro Spiritual) y Gospel.  


Mientras que en la segunda parte, el grupo vocal "Vocanto"  interpretará un variado repertorio. Uno de sus integrantes, Eduardo Doi,   define a Vocanto  "como un grupo de amigos con ganas de cantar que nos juntamos para tener otro tipo de experiencias con el canto grupal"


En esa búsqueda, Vocanto prescinde de la batuta de un director y  privilegia la  libertad   en la  interpretación de sus   canciones.  Aborda un repertorio ecléctico de obras propuestas por sus integrantes,  que  en su mayoría integran o integraron el Coro Universitario de Misiones.  


El grupo cuenta con el acompañamiento del percusionista Gabriel Ferber y la   orientación  artística de  Marcela Garcete, quien se  manifiesta complacida  con esta apuesta  estética e interpretativa  "muy novedosa para nuestra región" y que se da en el marco  del crecimiento artístico musical  "de estos jóvenes apasionados por la música coral" agrega.


Además de Doi, integran Vocanto:  Marsha Rinsfleisch Pfitzer, Yamila Sayour, Georgina Cid, Carolina Gatica, Daniel Santana, Guillermo Barthe, Gabriel Britez y Marco Maidana.

Espectáculos - 08:08 08/10/2015