El tren Posadas - Garup? comenzar?a a funcionar en 2016

El intendente de Garupá, Luis Ripoll, consultado sobre la posibilidad de habilitar el servicio de trenes entre la localidad del área metropolitana y la capital expresó que todo está en condiciones para iniciarlo. "Faltaría solamente un apeadero en Miguel Lanús" indicó.


Según Ripoll, en la visita que realizó el Ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, se había comentado que en breve se podría iniciar los recorridos pero aquello fue una declaración apresurada. De todas formas aseguró que "la estrcutura, las vías y todo lo necesario está disponible" para poder contar con nuevo medio de transporte masivo.


El contexto en el que se pretende iniciar el servicio involucra al sector de Miguel Lanús, compartido entre Posadas y Garupá, con una gran conglomerado poblacional que podría utilizar el servicio y, de esa forma, descomprimir el tránsito sobre la autovía de la Av. Fernando Elías LLamosas que se encuentra en construcción. "Se debe solucionar una nueva estacion en Miguel Lanús", indicó Ripoll.


Por otra parte el jefe comunal comentó que "además se debe ver los horarios, los boletos estudiantiles y otros temas" que hacen a la organización del servicio, ya que es una vía única y se debe coordinar el servicio con Paraguay. Respecto de el uso del servicio y la posibilidad que se lo tome como turístico el intendente expresó que "podemos utilizarlo como una cuestión turística pero con una mirada de solucionar otros problemas" de los habitantes del área capital.


El sistema de vías desde Garupá hasta Posadas es 100% nueva, en el marco de lo declarado por Ripoll solo faltaría acordar la construcción del "apeadero de Miguel Lanús", ya que "la estación de Garupa se ha puesto en valor con boletería, servicios e ingresos y los talleres", expresó. Para finalizar adelantó "estamos a la espera de una nueva formación que traerá el empresario (En referencia a Casimiro) y estamos en condiciones de iniciar el servicio", pero lo más probable es que se extienda la inauguración hasta principios de 2016.

Actualidad - 10:39 08/10/2015