Dos j?venes Mby? son ni?as cantoras del IPLyC

A partir de esta semana el IPLyC SE incorporó a los sorteos de la Quiniela Misionera a dos niñas cantoras pertenecientes a la comunidad Mbya Guaraní de la provincia de Misiones. Se trata de Mónica Morínigo (19) de la Aldea “Ivoty Okara”, de la localidad de Bonpland, y Celeste Sosa (17) de la comunidad “Virgen María”, del municipio de Puerto Leoni. Su llegada a la sala de sorteos del Instituto fue consensuada entre la Dirección de Asuntos Guaraníes, los caciques de cada una de las aldeas y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos Sociedad del Estado (IPLyC SE). 

Mónica es madre de dos niños de 3 y 4 años que durante la semana quedan al cuidado de su mamá, a fin de posibilitar que la joven permanezca en Posadas para cumplir con las obligaciones contraídas con el IPLyC SE. 

Contó que se siente a gusto con la tarea establecida y se mostró animada por el recibimiento y acompañamiento de las demás niñas cantoras, y de las autoridades.

Antes de tomar la bolilla de la centena que le fue asignada el martes, durante su primera jornada de trabajo y su primera aparición ante las cámaras de Canal 12, admitió que se siente “cómoda” aunque “un poco nerviosa porque es un cambio muy grande”.

Maquillada, con tacos altos y un llamativo vestido floreado, recordó que antes de emprender este desafío, en su Bonpland natal, ayudaba a su madre en la siembra de maíz y en las tareas del hogar. Confió que su mamá “está contenta”, al igual que sus nueve hermanos menores, a quienes ayuda a tallar artesanías en madera, que luego son comercializadas. 

Junto a Mónica, también se incorporó Celeste Sosa (17) que pertenece a la comunidad “Virgen María”, de la localidad de Puerto Leoni, y que cursa el cuarto año del colegio secundario. 

 

Actualidad - 14:06 08/10/2015