Losada se comprometi? a tener una gesti?n presente en materia de seguridad

"La mirada del intendente debe ser más integral, el municipio debe ocuparse de la seguridad, la educación y la salud", expresó el candidato a intendente por el sublema Crecer Mejor del Frente Renovador, Joaquín Losada, en la reunión con los vecinos del barrio Itaembé Miní.


"La seguridad es un tema por el que el municipio debe preocuparse y ocuparse -dijo-, por eso, vamos fortalecer los controles integrados entre el municipio, las fuerzas de seguridad, los foros y las redes vecinales de seguridad", manifestó Losada.


El candidato agregó que algunos candidatos hablan de crear una patrulla municipal, pero sin dar precisiones de dónde saldrán los fondos. "Es fácil vender espejos de colores, prometer y no decir cómo se van a financiar esos proyectos".


"Queremos recuperar el orgullo de ser posadeños, pero para eso importante un gobierno con un municipio presente, que tenga obsesión por generar trabajo, que se preocupe y se ocupe en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos".


Con ese compromiso, Losada se reunió hace unas semanas con la Ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, para avanzar en un diagnóstico en conjunto sobre la situación de seguridad de Posadas.


A partir de allí, y teniendo en cuenta las herramientas con las que cuenta la ciudad, Rodríguez se comprometió a transferir tecnología, como cámaras de seguridad y monitoreo. Además, durante la reunión, se establecieron pautas para avanzar en capacitación para los foros de seguridad y el trabajo en conjunto con Gendarmería y Prefectura.


"La seguridad es uno de los puntos centrales en los que nos enfocamos para la Posadas que queremos. Es un tema donde el intendente debe recuperar autoridad y debe estar presente, porque lo más importante es que los vecinos se sientan cuidados", expresó Losada.

Actualidad - 14:24 08/10/2015