IPS: Farmacia y Laboratorio propio en Puerto Rico

A partir de este jueves, los afiliados de Puerto Rico cuentan con su farmacia y laboratorio propio. La inauguración de los locales contó con la presencia de la titular del IPS Sandra Montiel, el intendente de Puerto Rico Federico Neis, el intendente de Capioví Raúl Flach, el director de la Rama Activa Hugo Irala, la directora de la Rama Pasiva Lucia Giacani, autoridades del Municipio y de la Obra Social. Ambos edificios están ubicados en calle Urquiza 1328.


Esta es la octava Farmacia del IPS en el interior de la provincia, la cual permitirá obtener los recursos necesarios para cubrir las demandas de medicamentos que figuran en el Vademécum, los incluidos en programas especiales, tratamientos específicos, como así también otros servicios que beneficiarán a los afiliados de Puerto Rico y alrededores. 


El laboratorio por su parte permitirá a los afiliados realizar análisis clínicos de baja y mediana complejidad y se tomarán las muestras de análisis de alta complejidad que serán llevadas a Posadas para su correspondiente estudio. Con estos dos nuevos servicios se cumplirá una tarea importantísima en esta campaña de descentralización que lleva adelante el IPS, en absoluta consonancia con el Gobierno Provincial, de acercar los servicios y prestaciones a afiliados del interior 


Montiel destacó que la Institución crece en estos rubros “de forma ordenada, planeada y con una estructura que nos permite seguir dando un servicio de calidad y al alcance de todos los afiliados”.  “Acompañamos la gestión del Gobernador Closs en esto de llevar servicios a cada municipio.  Ya habilitamos nuestras farmacias en Oberá, Garupá, San Vicente, Apóstoles, Aristóbulo del Valle, Puerto Esperanza, Iguazú  y hoy Puerto Rico”.

Actualidad - 19:46 08/10/2015