Proponen crear una agencia de b?squeda de personas desaparecidas

Es una iniciativa de la diputada  Myriam Duarte, quien brindó detalles del proyecto que pretende crear una Agencia Provincial de Búsqueda de Personas en el ámbito del Ministerio de Derechos Humanos. Estuvo acompañada por familiares de desaparecidos,  Claudia Betancur, quien busca a su madre Aída Cabrera; y por Miriam Peralta y Natalia Oliveira familiares de Analía Oliveira.

Duarte señaló que "la propuesta tiene que ver con una temática muy sensible para la población, pero también debe serlo para el Poder Legislativo, como poder emblema  de la democracia, por lo tanto, nos parece que todo  lo que hace a la materia de derechos humanos tiene que estar siempre a la cabeza".

"El proyecto no es plena autoría mía, una de las autoras es la señora Claudia Betancur, que está buscando a su madre, y así tenemos a otros familiares de personas desaparecidas en nuestra provincia. Un tipo de pérdida que uno de los mayores daños ha dejado en todo el pueblo argentino  ha sido la desaparición de personas", dijo.

Agregó que "el objetivo del proyecto es que desde el momento que se tome conocimiento de la desaparición de una persona por medio de una denuncia, sea el Estado el encargado de arbitrar todos los medios y criterios posibles, tanto para dar con el paradero de la persona como así también poder aliviar, de alguna manera, la angustia que viven los familiares que pasan por esa situación".

Actualidad - 17:32 09/10/2015