Trabajos cient?ficos del Hospital Escuela fueron premiados en el III Congreso Internacional de Cl?nica y Medicina Interna

Profesionales del Servicio de Clínica Médica del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” presentaron 15 trabajos científicos, en el III Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna, de los cuales los 3 proyectos presentados para concurso fueron ganadores. El evento se realizó del 3 al 6 de noviembre del 2015, en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, sito en Puerto Madero.

En este sentido, desde el Departamento de Docencia, Recursos Humanos e Investigación del Hospital Escuela felicitaron a los profesionales que participaron de dicho evento científico. 

Por su parte la responsable del Servicio de Cínica Médica del Hospital Escuela, Laura Calvano destacó la importancia de los eventos científicos para la actualización continua de los profesionales. 

Al tiempo que felicitó a todo el personal de Clínica Médica por la realización de los trabajos científicos que fueron presentados en dicho Congreso. 

Además comentó “con el apoyo del Hospital Escuela asistimos al último evento más importante de nuestra especialidad, el III Congreso Internacional de Clínica Médica y Medicina Interna, presentando nuestro trabajo cotidiano a través de proyectos científicos”.

“Es importante reconocer el esfuerzo de toda la Residencia. Por un lado, los que representaron al Hospital viajando 1.200 kilómetros, siendo reconocidos por las mismas autoridades del evento y por otro lado, los que se quedaron cubriendo a los ausentes”, resaltó.

Finalmente la Profesional destacó el apoyo de los instructores residentes, médicos especialistas y de planta para que todo esto se pueda llevar a cabo. 

Los premios alcanzados fueron: Mejor caso clínico en el área de reumatología (Sindrome de Crurg Strauss, ANCA negativo. Presentación de un caso). Mejor caso clínico en área de Educación Médica / Residencias Médicas (Endocarditis Infecciosa (EI) de cavidades derechas por Staphylococcus Aureus Meticilino Resistente de la Comunidad (SAMR-AC). Reporte de 3 casos). Mejor serie de casos en área de Educación Médica / Residencias Médicas (Leishmaniasis visceral: Nuestra experiencia en 5 años). 

Los profesionales que participaron en el Congreso:

Dra. Laura Calvano responsable del Servicio de Clínica Médica;Dr. Darío Trela- Instructor de Residentes. 

Residentes de 2do Año 

Dra. Ana Descotte,Dra. Cecilia Rizzotti,Dr. Horacio Sosa.

Residentes de 3er Año

Dra. Ivana Skromeda, Dra. Mara Salcedo, Dra. Gabriela Martinez, Dra. Jéssica Krug.

El evento fue organizado por la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y la Sociedad de Medicina Interna de Buenos Aires (SMIBA). 

 

Actualidad - 19:00 20/11/2015