Closs: "No es momento de decir que no pertenecemos a este espacio pol?tico"

El gobernador de la provincia, Maurice Closs, durante la conferencia de prensa que brindó junto a la esposa del ex candidato a Presidente de la Nación Daniel Scioli, Karina Rabolini, expresó que "mas allá de los resultados -de la elección del pasado domingo- la vida continúa y debemos seguir unidos para trabajar por el futuro de los misioneros". El frente renovador conformará un solo bloque con el Frente para La Victoria en el congreso de la nación.

Antes de iniciar la ronda de preguntas de los medios presentes el gobernador resaltó "la templanza y predispocisión de Daniel Scioli de salir a trabajar al otro día de la elección" por el bien de todos los argentinos. Respecto del análisis de la contienda electoral el diputado nacional electo manifestó: "el mapa del poder se resuelve a nivel nacional en dos etapas. La primera es la eleccion de las legislaturas y allí, el 25 de octubre, los argentinos decidieron que no habrá mayorías, que la primera minoría en la Cámara de Diputados seguiremos siendo nosotros del FPV". Además aclaró que "en el senado tenemos una clara mayoría".

Respecto de la segunda etapa dijo que "se eligió al Ing. Mauricio Macri para que sea el presidente de la Nación". En ese marco aseguró: "No me queda ninguna duda que serán tiempos de una oposición constructiva", respecto del rol que ocupará en el congreso y agregó que lo ahrá "cuidando las líneas de pensamiento y tratando que el crecimiento del país se resuelva con la gente adentro".

La construcción del bipartidismo

"Hoy tenemos que pensar a nivel nacional en la construcción de un bipartidismo donde el peronismo tendrá la responsabilidad de juntar a la oposición", sentenció Closs en referencia a lo que queda por delante para el Frente para la Victoria en el congreso nacional. "En la legislatura deberemos defender los intereses de los misioneros ante la posibilidad de que el gobierno sea centralista", expresó en referencia a la tarea que realizarán los legisladores misioneros.


Finalmente descartó que Misiones forme un bloque independientes con sus legisladores, recordó que la oferta electoral del oficialista Frente Renovador de la Concordia de Misiones fue en conjunto con el Frente para la Victoria, por lo que entiende que "no es momento de decirle a los misioneros que no pertenecemos al espacio del FPV".

Polí­tica - 11:01 24/11/2015