Cay? en Misiones el hijo del ex esp?a Viale por el femicidio de su novia

El hijo del exagente de inteligencia Pedro "El Lauchón" Viale, asesinado en 2013, fue detenido en la ciudad misionera de Posadas, tras permanecer prófugo acusado de matar a su novia.


Alan Viale, de 28 años, que estaba siendo buscado desde el pasado lunes acusado de ser el principal sospechoso del asesinato de la joven Daniela Rutherford, de 23, fue detenido por efectivos policiales este viernes por la tarde en cercanías a la estación de ómnibus de Posadas. Los investigadores creen que el joven intentaba cruzar a Paraguay, en el momento en el que lo detuvieron.


El crimen ocurrió el lunes último en la casa de Viale, ubicada en 25 de Mayo y Alcorta Norte, frente a la estación de trenes de Paso del Rey, en el partido de Moreno. El ahora detenido quedó a disposición de un juez de Posadas, que tendrá que notificar a Viale de la imputación que pesa en su contra dictada por la fiscal Gabriela Urrutia.


La detención fue llevada a cabo por personal de Gendarmería Nacional y de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de Moreno-General Rodríguez. El hecho ocurrió el pasado lunes cuando familiares de la joven hicieron la denuncia por su desaparición y efectivos policiales encontraron su cuerpo envuelto en una frazada, con varios golpes en la cara y cortes en el cuello.


Los investigadores sospecharon desde el comienzo que el crimen había ocurrido unas 72 horas antes, y la principal sospecha recayó sobre Viale. Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen habría ocurrido en el marco de violencia de género, ya que trascendió que el joven tenía denuncias por maltrato.


El padre del ahora detenido era agente de inteligencia de la exSIDE y una de las personas de máxima confianza del hombre fuerte de la secretaría, Antonio "Jaime" Stiuso y fue asesinado cuando la Policía allanó su casa en julio de 2013, luego que el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta ordenara una serie de procedimientos en una causa por narcotráfico.


El juez de Morón Pablo Salas detectó tiempo después, que el allanamiento realizado en la casa de Viale se llevó a cabo con ciertas irregularidades y que los policías lo hicieron "abusando de su función".


Además, Salas encontró a través de la investigación que Viale no estaba vinculado con el narcotráfico, por lo que dispuso en agosto de 2014 la detención de diez miembros de la Policía Bonaerense, siete de ellos que pertenecían al Grupo Halcón.


Esos policías fueron absueltos por la Sala I de la Cámara Federal de San Miguel que emitió un fallo en el que dictó la falta de mérito en favor de todos los uniformados bonaerenses que intervinieron en la muerte de Viale. AMBITO.COM

Actualidad - 21:30 27/11/2015