Recorte de fondos coparticipables: Passalacqua elogi? gesti?n del Estado provincial

Dijo que se actuó en defensa de los derechos de los misioneros, a través de la medida cautelar que promueve la devolución de las retenciones que hizo la Nación a las provincias. El martes pasado la Corte declaró la inconstitucionalidad del recorte. 


"Felicito al Estado provincial por defender los derechos misioneros por la vía de la medida cautelar para la devolución de las retenciones que hizo Nación y la Corte avaló", dijo el gobernador electo Hugo Passalacqua en su cuenta de Twitter, al referirse al descuento de 15% sobre los impuestos coparticipables que el Estado le realiza a Provincias, para financiar el Anses.


El martes pasado, la Corte Suprema declaró inconstitucional la detracción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado nacional para financiar a la Anses. Los fallos que ordenan suspender, dentro de los próximos diez días, la deducción de esos fondos favorecen a las provincias de Santa Fe y San Luis. El mismo beneficio fue otorgado a Córdoba aunque en el marco de una medida cautelar. 


El fallo de la Corte habilita así a las demás provincias a reclamar la devolución de las sumas retenidas, gestión que ya fue concretada en las últimas horas  por parte del Estado provincial. En este sentido, los jueces habían fijado un plazo máximo de 120 días para que el Gobierno nacional negocie con las Provincias la forma y plazos en que devolverá el dinero descontado y los intereses.

Actualidad - 13:28 29/11/2015