Posadas abre sus playas y Candelaria tambi?n quiere balnearios habilitados

El director de seguridad acuática de la provincia, Franco Bacigalupi, adelanto que el intendente electo de Candelaria solicitó la normativa vigente a nivel provincial para trabajar en una ordenanza para el municipio. El 3 de diciembre se inaugura la temporada de verano el el balneario El Brete.

El funcionario adelantó, en referencia a la temporada estival que "el 3 de diciembre se habilita el balneario El Brete" en la ciudad de Posadas, uno de los tres que corresponden al municipio. Aseguró que "cerca del 15 -de diciembre- estarían habilitados los de Miguel Lanús y el Mártires" que se retrasan por el desarrollo de obras de infraestructura en esos espacios de la ciudad.

Respecto del pedido del intendente electo de Candelaria, Daniel Luna, explicó que se acercó a la dependencia provincial y "solicitó la reglamentación vigente sobre la habilitación de balnearios provinciales". En ese marco Bacigalupi comentó: "le hemos acercado las leyes para que ellos comiencen a trabajar en una ordenanza que seguramente se aprobará en el transcurso de 2016", hasta que esto suceda los programas de asistencia, como provisión de material de seguridad, no se pueden realziar desde la provincia.

En cuanto a la escuela de salvavidas Bacigalupi dió a conocer que "con la revalida que se tomo el 18 de noviembre se aprobaron 70 guardavidas para esta temporada". En el marco de los cursos anuales la dirección espera que, con la nueva camada de especialistas, se llegue a unos 120 trabajadores de la seguridad acuática. Este número "alcanza para la ciudad de Posadas, pero no para toda la provincia" aseguró el funcioanrio.

Respecto de la reglamentación vigente el director aseguró que "nosotros, lo que exigimos a las playas de Posadas, se lo vamos a exigir a los demás municipios" y comentó que se establece la necesidad de un guardavidas por cada cada 80 metros de playa. "En algunos lugares hay mucha concentración de personas en un espacio reducido" por lo que la cantidad debería incrementarse, como en el caso de Candelaria donde el balneario tiene unos 300 metros de extensión.


 

Actualidad - 11:06 30/11/2015