Tecnolog?as aplicadas para la obtenci?n de harinas de materias primas distintas de cereales

El Centro INTI Misiones invita a participar de la capacitación específica de Tecnología aplicadas para la obtención de harinas de materias primas distintas de cereales (tubérculos, raíces, frutos, granos de pseudocereales, y otros granos distintos a las Gramíneas o Proteáceas), -que ofrecerá la experta Elevina Eduviges Pérez–quien cuenta con numerosos antecedentes y sólida experiencia en la temática.


La Dra. Elevina Eduviges Pérez es Profesora-Investigadora en el escalafón de titular en la Universidad Central de Venezuela. Además de ello, ha dirigido numerosas tesis y dictado cursos a profesionales y productores enmarcados en los proyectos relacionados con el área de harinas de fuentes no convencionales.


Esta actividad se brinda en el marco del proyecto Mejora de las Economías Regionales y Desarrollo Local, ejecutado por INTI con el apoyo de la Unión Europea. Dentro de los alcances de dicho programa, se están generando espacios que permitan ampliar los conocimientos de técnicos y profesionales con destino al fortalecimiento de la industria nacional.


DESTINATARIOS Profesionales de Industrias Alimenticias, relacionados con la producción de harinas y usos


industriales.


CONTENIDOS


GENERALES


=607; Transferencia de conocimientos teóricos y prácticos para el desarrollo a pequeña escala de tecnología de procesamiento de raíces, tubérculos, frutos, pseudocereales y granos distintos a cereales, agrupados de acuerdo a características similares de procesamiento, adecuadas a las necesidades y posibilidades económicas y sociales de la región.


=607; Acondicionamiento de las materias primas (secado). Condiciones de operación.


=607; Control y optimización de los procesos propuestos.


=607; Parámetros de calidad de los productos obtenidos en relación a sus diferentes usos industriales y su medición/evaluación.


=607; Alternativas de agregado de valor a los subproductos.


=607; Tratamiento de efluentes de las pequeñas unidades de producción. 

Actualidad - 20:53 01/12/2015