UDA se reuni? con autoridades del Consejo General de Educaci?n

Este nartes, en el ámbito del Consejo General de Educación de la provincia de Misiones, la secretaria general, Mirta Chemes; la secretaria adjunta, Elba Cabrera, e integrantes de la comisión directiva de Unión Docentes Argentinos - Seccional Misiones fueron recibidos por el titular del organismo, Mauricio Maidana, y la jefa de gabinete, Viviana Escurdia.


En esta reunión se analizó los avances de la agenda de trabajo presentada con anterioridad sobre distintas situaciones, necesidades y trámites pendientes de resolución del sector docente y se solicitó el cumplimiento de aquellos puntos a resolver, se insistió en la estabilidad laboral de los docentes y la necesidad de contar con EPJAS diurnas.

El presidente del CGE señalo que se está trabajando en la agenda planteada y se comprometió a buscar soluciones en conjunto para seguir dando respuesta a los docentes. La secretaria general sostuvo que con los pedidos gestionados desde UDA  ante las autoridades educativas nacionales y provinciales  el día sábado 6 de febrero los docentes percibirán por cargo los $460 que aseguran el salario mínimo, vital y móvil. Como así también el día 13 de febrero el gobierno abonará las suplementarias pendientes del año 2015 lo cual fue solicitado en las audiencias entre este sindicato y la patronal en el Ministerio de trabajo.

"Otro logro de UDA a través del diálogo y el trabajo consensuado. Es así, que nuestra entidad se compromete a seguir trabajando por mejorar el salario y las condiciones laborales dignas de los trabajadores", manifestó. Consultada la secretaria general sobre los resultados de la reunión se mostró muy conforme con la buena predisposición puesta de manifiesto por MauricioR03; Maidana con quien coincidió en el trabajo colaborativo y el diálogo permanente.

Actualidad - 18:34 02/02/2016