Losada: "Buscamos un sistema de habilitaciones comerciales que sea ?gil y din?mico"

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, y responsables de las distintas áreas municipales relacionadas con el comercio, se reunieron con representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, con el objetivo de armar una agenda de trabajo articulada.


"Estamos diseñando un sistema de habilitaciones comerciales que sea ágil y dinámico, que permita incorporar a aquellos comerciantes que no se encuentren en el circuito formal. Nuestro objetivo es formalizar las actividades de todos los rubros, porque eso significa más trabajo", expresó Losada.


Otro de los temas tratados en el encuentro fue la necesidad de contar con marco legal que regule la cartelería. "Hay que cambiar la visión cultural, la mentalidad individualista y trabajar en conjunto para embellecer a Posadas", añadió Losada.


El funcionario resaltó que es importante que los comerciantes y el municipio tengan una relación fluida y articular una agenda anual de trabajo.


"Tenemos que vincularnos desde lo público y lo privado, porque así vamos a encontrar las ventajas que hoy no vemos. Necesitamos un municipio que además de administrador, sea gestor. Vamos a golpear las puertas que sean necesarias y a seguir buscando los nichos de mercados que nos permitan crecer y desarrollarnos", expresó Losada.


Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio, Nicolás Trevisan, manifestó que  "hay que trabajar en forma consensuada con el municipio para desarrollar mecanismos que disparen mejores ventas, capacitaciones permanentes y para el constante crecimiento del comercio posadeño".


 

Actualidad - 21:34 02/02/2016