Educaci?n suma sectores para favorecer la vinculaci?n con el mundo del trabajo

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recibió a la presidente de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider para sumar a la institución a las capacitaciones que realizan las diferentes escuelas secundarias técnicas y agrotécnicas, en materia de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). Además, a través de asistencia técnica, se apuntará a la capacitación en formulación de proyectos.


El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Educación, donde ambas funcionarias compartieron sus estrategias de trabajo para este 2016 y las inquietudes en cuanto a la vinculación entre la salida de la Escuela, o tecnicatura, y el ingreso al mundo del trabajo.


De esta manera, acordaron proyectar acciones conjuntas donde se utilizará la red de profesionales de ADEMI para sumarse a las capacitaciones que brindan las diferentes tecnicaturas que están bajo la órbita de Educación y que los estudiantes puedan conocer cómo formular y poner en marcha una PYME.


Además, se planteó la necesidad de capacitar a supervisores, directivos y agentes administrativos en formulación de proyectos para acceder a beneficios de diferentes programas que se ponen a disposición a nivel provincial como nacional; ya que muchas veces se dilata la llegada de los beneficios por errores técnicos que se cometen en la presentación de los pedidos.


Se coincidió en la necesidad de fortalecer el trabajo en equipo en las instituciones educativas como así también potenciar las capacidades de desarrollo de las comunidades educativas.

Actualidad - 21:42 02/02/2016