Villalba: "El deceso de la joven posade?a fue por Meningitis Bacteriana"

Al ser consultado sobre el fallecimiento de una joven de 16 años en Posadas, el titular de la cartera sanitaria, indicó que “el deceso de la joven fue por una meningitis bacteriana, no por dengue como se está informando desde un medio nacional.


Ingresó al Sanatorio Caminos con un síndrome febril y con un síndrome meníngeo claro. Los médicos en principios, ante la situación de epidemia lo tomaron como febril y realizaron el laboratorio para dengue. Al día siguiente,  la joven fue internada en terapia intensiva para realizarle estudios complementarios, entre ellos una punción lumbar, la cual no se podría haber realizado si estaba con plaquetas bajas. Tengo la historia clínica de la joven y los estudios efectuados, donde indican que no presentaba leucopenia (disminución del número de leucocitos en la sangre). Su valor de glóbulos blancos fue de 20.000, es decir presentaba una infección severa y grave y las plaquetas estaban normales”.  


En cuanto,  a la serología positiva para dengue dijo que fue positiva,  porque ante la situación en la que nos encontramos puede haber sido picada por el mosquito en los días previos, pero la clínica que presentó era clara de una meningitis bacteriana, “además la joven presentaba comorbilidades importantes”.

Actualidad - 21:12 03/02/2016