Misiones sigue trabajando para combatir al dengue

Retiro de cacharros domiciliarios, desmalezamiento, fumigación y entrega de material preventivo son las principales acciones que se llevan adelante en todo Misiones para prevenir y controlar al dengue. Sumándose la apertura de consultorios móviles de febriles en Posadas y uno fijo en Puerto Iguazú. Todas las tareas  se llevan adelante en forma coordinada con los municipios, fuerzas de seguridad y policial. 


En el interior

Ayer el equipo de salud, integrado por  la Zona de Salud Centro Paraná, el Área Programática IX y el Hospital local, junto al equipo municipal se reunieron para organizar acciones de prevención y control del dengue en los próximos días. Una reunión similar se desarrolló en San Antonio entre el municipio y salud. 

En Campo Grande los promotores de salud visitaron a los pobladores del kilómetro 17 y 40. Se realizó retiro de cacharros, toma de muestra de larvas y se les explicó a los vecinos el por qué de la importancia de mantener libre nuestros patios de cacharros. Acompañaron a los agentes personal de Bomberos y del Municipio de Campo Grande. 

Este miércoles, en Cerro Azul se finalizó el operativo integral (salud, municipio, fuerzas policiales y bomberos) que se puso en marcha en todo el municipio, tras el alerta sanitario. En total se han extraído cerca de 400 camiones de cacharros de los domicilios. También se hicieron tareas de rociado espacial (fumigación) en toda la localidad. 

En Aristóbulo del Valle los promotores de salud visitaron los hogares de los barrios Municipal, Progreso, Los Pinos, 80 Viviendas. Estuvieron acompañados por el personal municipal y se entregaron folletos con recomendaciones sobre cómo mantener limpios los patios clave para evitar el dengue, la chikungunya y el zika.

En Santa Ana se continúan con tareas de descacharrición por los barrios entre salud, municipio, policía y bomberos. 

En San Ignacio se trabajó en colonia Pastoreo, Santo Domingo Savio, Isolina y en la zona Urbana, con tareas de descacharrización. También se hizo un rociado espacial en el predio de las Ruinas de San Ignacio Miní. 


En la capital provincial

En Posadas, hoy continúan los trabajos en Itaembé Miní, en las siguientes áreas: zonas A: calle 176-av. 131- calle 182- av.147; zona B:  calle 182-av.131- av.186-av.147; zona C:  calle av.186 hacia abajo y av.131, zona D:  calle 172 av.117- calle 178- av.131; zona E: calle 178 av.117 -av.186-av.131; zona F: calle 154-ruta213-av.186-av.117 y zona G ( av.131 y av.186 abajo). 


Los consultorios febriles están en Campo Las Dolores, en la delegación municipal, en Santa Rita frente a la delegación municipal, en Itaembé mini frente a la delegación municipal y en el barrio Yacyreta en la plaza.


Las postas se mantienen en: Puente Internacional , Estación de Tren y en el Ministerio de Salud Pública, de 7:30 a 11:30 hs y 15:00 a 19:00 hs.


Acciones con Nación 


Las actividades planificadas por la mesa de gestión de Puerto Iguazú fueron: En la jornada de ayer por la tarde y esta mañana se realizaron bloqueos de foco en los barrios Villa Alta, Florida, libertad, Belén, Las Leñas, Primavera, Unión, Villa Tacuara, Rivera del Paraná. El Director Nacional por Vectores, Héctor Cotto junto al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, dr. Martín Cesino supervisaron las acciones diseñadas por la mesa de gestión.  


Ayer se recorrieron por la tarde con rociados espaciales los barrios Villa 14, Cataratas, Bicentenario, 1º de Mayo, 25 de Mayo, Hemoso y Las Orquideas.


Esta mañana estuvieron en los barrios Almirante Brown, Malvinas, Andresito, Villa Alta, Municipal, Nuevo Iguazú, IPRODHA, Ignacio Abiarú (IPRODHA, 155 viviendas) yCentro. 


En Wanda se realizó el segundo ciclo de niebla fría en toda la comuna. En Puerto Esperanza se continua con el rociado espacial en todo el municipio. 


En la mesa de gestión de Posadas se planificaron las siguientes actividades entre ayer por la tarde y hoy pro la mañana: En Garupá se realizó rociado espacial en los barrios Altos de Garupá, Roth, Villalonga Norte y Martín Fierro.


En Posadas se recorrió, con rociado espacial, la zona delimitada por las avenidas Ituzaingó,  Quaranta, Sta. Catalina y San Martín Hoy por la mañana se estuvo en la zona delimitada por las avenidas  Buchardo, Quaranta, Costanera y Lavalle. Y en los barrios  Santa Cruz, Lote 120 viviendas, Andresito, Artigas, Santa Catalina, Don Alejandro .


 


 


 


 

Actualidad - 15:30 05/02/2016