El Superintendente de Servicios de Salud en Misiones por campa?a de prevenci?n de dengue, chikungunya y zika

El Superintendente de Servicios de Salud, Dr. Luis Scervino, viajó a la provincia de Misiones, a fin de poner a disposición todos los recursos y la estructura organizativa de la S.S.SALUD, para extremar las medidas de prevención y evitar la propagación de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.


 

En  el marco de las acciones de contingencia que se encuentra realizando el Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud distribuyó repelentes en los barrios con menores recursos de las provincias más afectadas por estas enfermedades: Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes.

 

El Dr. Luis Scervino, se reunió con el Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, Dr. Walter Villalba, para coordinar acciones integrales en la provincia y llevar a cabo un trabajo articulado que contribuya a la prevención y control de la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

 

Asimismo, la sede de la Superintendencia en la ciudad de Posadas, se encuentra distribuyendo material informativo y brindando información sobre las medidas de prevención de estas enfermedades.

Cada una de las acciones del operativo nacional se realizan bajo la premisa de mantener "atenta y activa" a la población ante los consejos y recomendaciones preventivas. El control del mosquito es la única medida que puede lograr la interrupción del ciclo de transmisión de los virus, ya que aún no contamos con una vacuna para estas enfermedades.

Actualidad - 14:16 04/02/2016