Ciclo escolar 2016: La UDPM pidi? al CGE no c?mputo de inasistencia para docentes y alumnos con s?ntomas de dengue

Se realizó en la mañana de este viernes la primera reunión de la Mesa de Diálogo y Comunicación entre los gremios docentes que conforman la Mesa; el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación (CGE). En el marco del encuentro la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) solicitó que los docentes y los alumnos que presenten síntomas de dengue a la fecha de presentarse en los establecimientos educativos, puedan contar con el No cómputo de inasistencia.


Los representantes de la UDPM con su secretario general, Arturo Musial; secretaria ajunta, Stella Maris Leverberg; Mariano Soloneski; Mónica Estigarribia; Gladis Amaral; Rubén Díaz; Enso Gómez; Arnaldo Idzi; y los miembros de SADOP, UDA, SIDEPP y AMET mantuvieron su primer encuentro en la sala del Ministerio de Educación junto a su titular, Ivonne Aquino; al subsecretario de Educación, Christian Dechat; al presidente del CGE, Mauricio Maidana entre otros.


"Esta fue la primera reunión, hay mucho por organizar para el ciclo escolar 2016 y estamos muy preocupados por la limpieza en escuelas por el problema con el dengue que tenemos en todo Misiones, así que ya estuvimos coordinando las acciones para trabajar en eso antes que nada", expresó Leverberg.


"Nosotros además le pedimos al Consejo que considere el no cómputo de inasistencia a los colegas y a los alumnos que tengan los síntomas del dengue cuando necesiten presentarse a las escuelas. Nos parece que debemos pensar en toda la familia también", añadió la sindicalista.


En cuanto a la reunión, los sindicatos y el Gobierno Educativo resolvió seguir realizando los encuentros para continuar analizando las distintas inquietudes de los docentes misioneros.

Actualidad - 22:43 05/02/2016