Se inaugurar? el Servicio Hospital de D?a Hemato-oncol?gico del Hospital Pedi?trico

En el marco de la semana de la lucha contra el cáncer infantil, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro participará junto a la Asociación Civil Creación de algunas actividades. El motivo de las mismas es concientizar a la sociedad y al personal de la salud que el cáncer infantil se cura.  En ese línea, el 15 de febrero es el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, día en que quedará inaugurado oficialmente el  Servicio Hospital de Día Hemato-oncológico del hospital. 


El servicio actualmente cuenta con 6 camas de internación para tratamientos de más de 24 hs, que muchas veces son utilizadas para niños con menor tiempo de tratamiento. Y con 3 camas de HOSPITAL DE DIA para tratamientos ambulatorios.


El total de quimioterapias hasta fines del mes de octubre de 2015 fueron 477, teniendo en cuenta que el 50 % tiene internaciones entre 3 a 5 días.


El Total de procedimientos realizados fueron, en punción de medula ósea 65, y en punción lumbar 79. En el último año en el servicio se detectaron 31 nuevos diagnósticos. 


Las nuevas instalaciones del servicio contarán con 3 consultorios, área de internación con 12 camas de hospital de día y 3 camas de aislamiento; y salas de espera diferenciada. 


Esto permitirá mejorar la calidad del trabajo en equipo ya que la infraestructura permitirá un buen despliegue y cada área estará diferenciada para optimizar el trabajo.


El equipo del servicio de hemato-oncologia del Hospital Pediátrico Dr. Fernando Barreyro está conformado por la Dra. Hematooncologa Sandra Borchichi, jefa del servicio, dos médicos hematooncologos, la Dra Silvana Alderete y el Dr. Fernando González. También, el servicio trabaja junto a una psicóloga, la Dra. Andrea Querencio, la Médica Clínica Dra. Laishi Rodríguez; el equipo de enfermeras Andrea Cabrera, Juana Portillo, Susana Molina, Dianela Ocampo y Mirta Giménez. La técnica hemoterapista y laboratorio Mónica Recalde.


Actividades de la  semana de la lucha contra el cáncer infantil


El domingo 14  a las 19.30 hs se realizará un acto central con la colocación del monumento del lazo dorado de la lucha contra el cáncer infantil en el terreno para la futura construcción de la sede propia de la Asociación Civil Creación. La dirección del lugar es calle Félix Bogado casi Marconi, en el centro del Parque del Vicario. Comenzandose a gestar así un gran anhelo para las familias que concurren a diario a la Casita de Creación. El servicio de oncología del hospital Barreyro trabaja junto a una ONG, la Asociación Civil Creación con la cual  trabajan en el acompañamiento a la familia del niño con cáncer.


El Lunes 15,  a las 8.00hs. se inaugurará el Servicio Hospital de Día Hemato-oncológico del Hospital. En la ocasión también se realizará un acto con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud, del Hospital Barreyro, la Asociación Civil Creación,  personal del Hospital e invitados especiales. El evento tendrá lugar en el 1º piso del hospital.


A las 9.30hs. se llevará a cabo en el Aula Magna de la Institución un ateneo Médico para informar sobre las actividades de la Asociación y la cura del cáncer. Por último, se realizará el emplazamiento provisorio del monumento del lazo dorado símbolo de la lucha contra el cáncer infantil, en la entrada del Hospital Barreyro. También se hará la apertura de los nuevos consultorios médicos y reparto de lazos dorados a los empleados de la Institución.


Por otro lado, el martes 16 se llevará adelante el emplazamiento del poster que concientiza que el cáncer infantil se cura; se iluminará de dorado el Concejo Deliberante de  Posadas y se repartirán lazos dorados a los empleados.

Actualidad - 20:32 12/02/2016