Losada: "La cultura significa construcci?n y esa construcci?n la llevamos a los barrios"

El titular del gobierno de la ciudad, Joaquín Losada presentó esta mañana en la Casa de la Cultura del Bicentenario de Itaembé Miní el programa "MejorArte", destinado a brindar espacios artísticos, de capacitación y ocio a los vecinos de los barrios posadeños.


"La cultura significa construcción y esa construcción la llevamos a los barrios. En campaña hablábamos de que la cultura es importante para nosotros y hoy lo estamos ratificando", expresó el intendente capitalino.


El funcionario detalló que este programa tiene hoy 45 talleristas y se dictará no solo en las delegaciones, sino que se ampliará al Paseo Cultural la Terminal, clubes de Abuelos y comedores. "Debemos ir adonde se pueda construir cultura y democratizarla, ir a los lugares donde la gente los siente como propios. Queremos que la cultura esté en todos lados, no reducida en algunos ámbitos porque habrá tareas y valores que no aparecerán", añadió Losada.


Losada explicó además la intención de que la cultura se incorpore a la sociedad, que sea reconocida y que los artistas sean reconocidos y valorados como trabajadores.


"Llevar la cultura a los barrios es una manera de acercar el municipio a los vecinos", resaltó Losada.


En tanto que el Secretario de Cultura y Turismo de la ciudad, Christian Humada, detalló que los vecinos podrán optar por danza folklórica, árabe, brasilero, tango, repostería, pintura, dibujo, corte y confección, peluquería, coro, teatro, expresión corporal, guitarra, arpa, teclado y  portugués y que los interesados podrán consultar en su Delegación o bien al 0800-888-2483.


Losada estuvo acompañado por el secretario de Cultura y Turismo, Christian Humada, delegados barriales , artistas posadeños, como así referentes de la cultura y el arte de la ciudad.

Actualidad - 22:26 27/04/2016