Presentan Ciclo de cine "Nuestra Historia"

En el Museo Regional Aníbal Cambas se desarrollará el Ciclo de cine "Nuestra Historia", destinado a alumnos de escuelas secundarias de la provincia, la propuesta tendrá lugar en el micro-cine del Museo la primera semana de cada mes, en ambos turnos. La entrada es libre y gratuita.


El Museo Regional Aníbal Cambas, dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, en conjunto con el Centro de Documentación de Derechos Humanos, de la Cámara de Representantes y la Dirección Provincial de Asuntos Guaraníes  presentan el Ciclo de Cine denominado “NUESTRA HISTORIA” que se desarrollara la primera semana de cada mes en las instalaciones del Museo. La propuesta está destinada a alumnos de 3 °, 4° y 5° año del nivel secundario y se llevará a cabo de 8 a 11 hs. en el turno mañana y de 14 a 17 hs. en el turno tarde.


Esta propuesta tiene por objetivo fortalecer la historia regional, misionera y guaraní a través de la proyección de documentales y películas donde se pone en valor la memoria, la verdad y la justicia; entendiendo al cine como una valiosa herramienta para enseñar las luchas históricas de reivindicación cultural. 


Esta propuesta que se realizará a lo largo de todo el ciclo lectivo, cuenta con la siguiente programación:


* Del 2 a 6 de Mayo: “Semana de Mayo”.


* Del 6 al 10 de Junio: “Misiones y Belgrano”.


* Del 4 al 8 de Julio: “Bicentenario de la Revolución de Tucumán ”.


* Del 1 al 5 de Agosto: “San Martin y la Independencia americana”.


* Del 5 al 9 de Septiembre: “Patrimonio cultural del Mercosur”.


* Del 3 al 7 de Octubre: “Diversidad cultural”.


* Del 7 al 11 de Noviembre: “Comandante Andrés Guacurarí”.


Aquellas escuelas interesadas en participar deben reservar sus turnos enviando un mail a: reservas.docddhh@gmail.com o a reservascambas@gmail.com o bien comunicarse con los  teléfonos 4448300 (int. 2188 ) o al 4422860.


 

Actualidad - 15:01 02/05/2016