Concejales posade?os buscan reactivar el FIMPER

POSADAS. El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez recibió a ediles de la Junta Municipal de Encarnación para analizar la reactivación del Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPER), herramienta institucional vigente desde el 2005, pero que en los últimos años estuvo sin actividad.

Junto al Presidente de la Comisión del MerCoSur, Concejal Julio Vivero, quien impulsó el Proyecto de Resolución para reactivar el FIMPER y para reiniciar el dialogo con los ediles encarnacenos. Cabe recordar que el Foro Interparlamentario Municipal Permanente fue puesto en marcha en el año 2005, en Posadas, pero en los últimos años ha disminuido su actividad. 

Estuvieron presentes en el Recinto del HCD, los concejales de Posadas, Ariel Pianessi, Daniel Amarilla,  Andrés Mutinelli, Gabriel Nielsen, Santiago Enriquez, Juan Rossberg, Miguel Angel Acuña, Natalia Giménez y Fernando Meza. Representando a la Junta Municipal Encarnación, asistieron el presidente de la Institución, Arq. Jorge Hrisuk Klekoc; los presidentes de la Comisión de Legislación, Diego Aquino, Comisión de Educación y Cultura, Ana María Palacios de Guerreño, Comisión de Salud, Carlos Fernández, Comisión de Relaciones Internacionales, Rosmarie Labiota y de la Comisión de Planificación, Urbanismo y Ordenamiento, Andrés Morel. 

Posteriormente, se trasladaron a la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Posadas para dialogar con el intendente Capitalino, Joaquín Losada. La próxima reunión se realizará el viernes 27 de mayo, por la mañana en la Ciudad de Encarnación donde ediles de ambas ciudades conformarán las comisiones.

 

Actualidad - 12:30 23/05/2016