Losada present? la instancia local de los Juegos Evita 2016

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al subsecretario de Formación Deportiva, Marcelo Casso, realizaron esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del edificio municipal el lanzamiento de los Juegos Evita 2016, que se desarrollarán del 1° al 24 de junio en la capital misionera. 


Los Juegos Deportivos Evita se llevarán a cabo en las 75 municipios de la provincia. Los ganadores de cada municipio clasificarán a la etapa zonal que se disputará del 29 de julio al 28 de agosto. Los vencedores competirán en el Provincial que se harán del 29 de agosto al 30 de septiembre, donde saldrán los representantes misioneros que participarán en los Juegos Evita Nacionales, cuya sede es la ciudad de Mar del Plata.


Las modalidades de juegos deportivos serán intercolegiales, comunitarios, adaptados y también se estimulará la participación de encuentros interescolares para alumnos de 6° y 7° grado del nivel primario.


"El deporte comunitario busca el proceso formativo y aportar valores a los gurises", expresó el titular del gobierno de la ciudad.


Losada enfatizó que "cada peso invertido es para garantizar el proceso formativo de cada deportista para brindarles valores que deberán ser puestos en práctica para ganar el juego más importante: el de la vida".


El funcionario comentó que el hecho de entregar una pelota a un chico, no lo saca de la droga. "El proceso que tiene que hacer el Estado es ayudar y contener a ese chico, a los referentes y líderes barriales", añadió Losada.


Por su parte, Casso le agradeció al jefe comunal el compromiso asumido, debido a la importancia que implica la preparación de la logística para el pleno desarrollo de los deportes.


Este programa concebido por el Ministerio de Deportes de la Provincia es considerado como una poderosa herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos con un claro sentido social. Por ello cientos de niños, jóvenes y adultos mayores de esta ciudad participaran de las competencias deportivas organizadas. 


Las disciplinas que competirán serán:  judo, lucha olímpica, karate, esgrima, taekwondo, tiro, pelota goma trinquete, ajedrez, tenis de mesa, natación, acuatlón, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, hockey, rugby, levantamiento olímpico, patinaje artístico, beach vóley, vóley convencional, 


gimnasia rítmica, gimnasia artística, goalball, boccia, atletismo, básquet, boxeo, fútbol, hándbol y bádminton.


Los interesados podrán inscribirse en:


- La oficina de la Dirección General de Deportes ubicada en el 2° piso de la Municipalidad de 7 a 12 y de 13 a 18


- Por email: deportes@posadas.gov.ar


- Comunicándose al teléfono 4449081


- En los distintos Centros de Integración Municipales.

Actualidad - 19:47 23/05/2016