Buscan optimizar la atenci?n del PAMI desde unidades regionales

POSADAS. El Secretario General Técnico Operativo del PAMI, Fernando Domínguez, participó de una reunión con los reponsables de la prestadora previsional nacional en la provincia y aseguró que buscan "potenciar las fortalezas de cada una de las unidades de gestión".


Según DOmínguez las reuniones se realizan con las autoridades nacionales "para compartir las viviencia y experiencias de estos cinco meses de gestión" y de esta forma buscan "transmitir hacia las provincias, reorientando en algunos aspectos, para planificar y reordenar" las actividades que se desarrollan.


Según el Secretario la nueva gestión busca "potenciar las fortalezas de cada una de las unidades de gestión" y manifestó que se han encontrado con un instituto "que tiene grandes valores en los empleados". En la visión del directivo, en el PAMI "hay cosas que cambiar porque tenían cierto desorden como los padrones, las prescripciones de medicamentos y las prestaciones".


Consultado sobre la situación general con que se han encontrado al tomar la dirección del organismo Domínguez señaló que la principal tarea fue la de depurar los padrones de afiliados para conocer a ciencia cierta quienes son los afiliados. "Como es de público conocimiento en la depuración del padrón se eliminaron cerca de 402.000 afiliados que no debían estar", explicó y, con la depuración se eliminaron sobre costos de prestaciones por un valor aproximado de 200 millones de pesos.


Quienes figuraban en el padrón "eran personas que estaban utilizando los servicios o elementos personales ademas de medicamentos", explicó el funcionario nacional y aseguró que "el instituto hizo las presentaciones ante la justicia" respecto de los posibles delitos cometido por prestadores como por representantes.


Respecto de la situación económica del PAMI detalló que "a diciembre de 2015 tiene una deuda de $5.000 millones y un descalce financiero de $200 millones que se ha logrado equilibrar este mes". Además, comentó que "se han logrado acuerdos con los prestadores en los que se establecen los valores de los medicamentos", por contrato, lo que da previsibilidad a la inversión.


Domingues señaló que "la impronta de la nueva gestión está basada en los tres ejes de la atención que son la cercanía útil, ir en busca del afiliado; la segunda es una actitud sugestiva hacia el afiliado para mejorar las prestaciones que recibe y finalmente que el afiliado tenga una visión de futuro juntos".

Actualidad - 11:35 24/05/2016