Insisten en el control fiscal de los boletos emitidos por el transporte p?blico

POSADAS. El diputado provincial Victor Kreimer (TyP) adelantó que se trabaja en un proyecto de ley por la cual se establezca la obligatoriedad de emitir un comprobante fiscal por la venta de boletos del servicio urbano de pasajeros. "Lo que sostenemos es que las empresas facturan muchos millones de pesos más de lo que presentan en sus declaraciones juradas", señaló.


En medio de una nueva discusión entre las empresas del transporte urbano de pasajeros y la secretaría de trasnporte, por la aplicación del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) en las fechas patrias, el diputado Kreimer expresó que las empresas de transporte urbano de pasajeros deben estar "sujetas a los mismos controles que cualquier empresa", respecto de la facturación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).


Según el legislador provincial, el proyecto que se busca presentar en la Cámara de representantes, apunta que los colectivos "deben contar con máquinas para que un control de AFIP permita establecer la cantidad de boletos emitidos en cualquier momento", y de forma sostenida en el tiempo para poder contar con un número real de pasajeros que utilizan el servicio. Segun el diputado "solo así se puede establecer un valor real del boleto" urbano de pasajeros ya que se repartiría el costo de mantenimiento del sistema por la cantidad de usuarios.


kreimer manifestó que las empresas de transporte tienen un sistema de gestión que fue desarrollado por otra empresa privada "creada por ellos mismos" para el control interno de funcionamiento y que los datos no son accesibles de forma sistemática desde los controles del estado, sino que "debemos aceptar los números que ellos presentan en una declaración jurada".

Según explicó el diputado, las máquinas con controladores fiscales no se instalaron en las unidades de transporte ya que "las empresas expresan que no hay ninguna reglamentación que los obligue". Además, señaló "lo que sostenemos es que las empresas facturan muchos millones de pesos más de lo que presentan en sus declaraciones juradas". Aseguró que si se contara con los controladores fiscales en las unidades "el precio del boleto bajaría".

Actualidad - 10:49 26/05/2016