Trabajadores del ingenio azucarero llegaron a un acuerdo por salarios adeudados

POSADAS. En una reunión que se realizó en el ministerio de trabajo de la provincia, de la que participó el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, funcionarios del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) y representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros de Misiones acordaron un aumento del 21% en los salarios y la puesta al día de los salarios atrasados.


José Pacheco, delegado gremial del sindicato en Misiones explicó que en la reunión acordaron un aumento del 21% en los salarios de los trabajadores del Ingenio "que están en el rango de lo que se cobra a nivel nacional". El sindicalista expresó que tienen confianza que en el corto plazo se solucionaría el atraso en el pago de los haberes correspondientes al mes de abril, "tenemos confianza que en lo que estamos planteando al gobernador y al ministro ya que la mitad del sueldo de abril ya se pagó y esperamos que la otra mitad se pagará a la brevedad".


Respecto del inicio de la zafra, sin medidas de fierza por parte de los trabajadores, Pacheco comentó que "el ingenio comenzará a trabajar hoy o mañana, con una cosecha récord para la región". Consultado sobre versiones de despidos en el sector el delegado aclaró "no hay despidos, la parte laboral está garantizada, siempre hay versos que van a despedir pero no está pasando". En cuanto al atraso en el pago de los haberes Pacheco explicó que "hubo inconvenientes en la parte administrativa -del IFAI- no tenía informado sobre las actividades de los trabajadores". 

Actualidad - 11:12 26/05/2016