Posadas celebr? la Patria en una noche inolvidable

La capital provincial se vistió de fiesta y le rindió un destacado homenaje al primer grito de libertad nacional, con la noche de gala denominada "Posadas Celebra la Patria" en el auditórium del Instituto Antonio Ruiz de Montoya; organizada por la Municipalidad de Posadas. La cita del 24 de mayo contó con la destacada presencia del intendente Joaquín Losada y otras autoridades comunales y provinciales.


Sobre el escenario se realizaron excelentes actuaciones, interpretaciones de música, canto y baile que emocionaron, sorprendieron y enorgullecieron a los presentes.


La Compañía de Arte del Centro del Conocimiento fue la encargada de abrir la velada, con la pieza "Nación de los Héroes"; luego fue el turno de la cantante Vanessa Avellaneda que junto a Martín López Leiton deleitaron al público con su música. A continuación salió a escena el grupo folklórico "El Avío", con varias interpretaciones regionales de primer nivel.


Después, ante los espectadores se presentó la Escuela Municipal de Danzas que interpretó la pieza "Salón Colonial", la cual colmó el escenario de la calle Ayacucho.


La jornada comenzaba a terminarse cuando se hizo presente el padre Julián Zini que junto a su grupo Neike Chamigo recordaron a los protagonistas de la Revolución de Mayo.


A las 00 llegó la hora de entonar el Himno Nacional Argentino con mucho orgullo y fervor, para luego dar paso una vez más a la Compañía de Arte del Centro del Conocimiento que interpretó el Pericón, en un cierre que generó aplausos y el grito de ¡Viva la Patria!

Actualidad - 21:06 26/05/2016