Especialista disertar? sobre ayuda humanitaria en salud

POSADAS. "Ayuda humanitaria: experiencias de una epidemióloga en terreno" es el título de la conferencia que ofrecerá Lucy Anne Parker, doctora en Salud Pública de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), Alicante (España). La charla, organizada por el Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT), será el jueves 2 de junio, a las 19:00, en el auditorium de la Estación Vía Cultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas.


Durante la disertación Parker expondrá sobre su experiencia y tareas que llevó adelante en distintos países, para llevar ayuda humanitaria. La conferencia es abierta a todo público y profesionales de la salud interesados en la temática. La especialista integró, en los últimos años, grupos que desarrollan investigación en evaluación de tecnologías sanitarias, diagnósticos y sucesos adversos.  


Además, desarrolla investigación teórica en políticas sanitarias así como en epidemiología de enfermedades infecciosas. Trabajó como epidemióloga para Médicos Sin Fronteras, en Ginebra (Suiza) desde septiembre de 2012 a octubre de 2015. En ese período, en Sudán del Sur coordinó las actividades epidemiológicas en el campo, tanto para las operaciones e investigaciones relacionadas con la eficacia de una dosis única de la vacuna contra el cólera en respuesta a un brote, en Juba.

Actualidad - 11:15 27/05/2016