Ciclo de Conciertos-Temporada 2016

El jueves 2  de junio  el Conjunto de Cámara  de la UNaM realizará la apertura del "Ciclo de Conciertos   Temporada 2016"  en el  Auditorio de la Escuela Superior de Música (ESMu), situado en Roque Pérez y Colón.


En ese marco, también se llevará a cabo  la presentación del "CD Paisaje interior" que forma parte de la colección "Fusas confusas" de la Editorial Universitaria de la UNaM.


"Paisaje interior recorre el camino musical de España y América, coloreando los sonidos con tintes nuestros, de nuestros orígenes y de nuestro presente. Es un aporte al patrimonio cultural de nuestro tiempo que la Universidad Nacional de Misiones realiza a través del Conjunto de Cámara"  expresa Cristina Cubilla, pianista y directora de la agrupación camarística.


Mientras que Abel Pérez (flauta traversa) y Néstor Rodríguez (violoncello)  resaltan la pionera interpretación de autores regionales encarada por el Conjunto.  Así, las composiciones de Hugo Latti, Ramón Ayala, Ricardo Ojeda e  Isaco Abitbol integran  el acento camarístico  regional.  


Concierto  sinfónico-coral  en Candelaria


El  domingo 5  de junio a las 21:00 se realizará el "Concierto sinfónico coral  Mario De Simón"   en  la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, con la participación  de la Orquesta Sinfónica Juvenil, el Ensamble Coral Universitario y   el  Coro de Adultos de la UNaM.


Desde hace  once años,   el Programa Música UNaM  realiza  este  homenaje en reconocimiento y recuerdo a la trayectoria profesional y personal de   Mario De Simón,   quien formó parte del Coro Universitario de Misiones, del Conjunto de Cámara de la UNaM y de la Orquesta Sinfónica Juvenil.  Además, creó y dirigió  el Coro Pre-Universitario –actualmente Ensamble Coral Universitario- y el Coro de Adultos del Programa Música de la UNaM, sumado al  desarrollo de  su actividad docente en la Escuela Superior de Música de nuestra provincia y en  varios establecimientos educativos.

Espectáculos - 23:25 27/05/2016