La Direcci?n de Gerontolog?a trabaja en la creaci?n del Consejo Municipal de Adultos Mayores de M?rtires

POSADAS.La Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública trabaja en la conformación  del Consejo Municipal de  Adultos Mayores  del Municipio de  Mártires; la actividad se lleva  a cabo de manera conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría del Adulto Mayor y el  Consejo Provincial del Adulto  Mayor.

El objetivo de la reunión fue la conformación del Consejo Municipal del Adulto Mayor, creación de club de abuelos, promoción del buen trato. Durante el encuentro se profundizó sobre los  objetivos y funcionamiento del Consejo Municipal de Adultos Mayores; además se promovió la   participación de los adultos mayores para la planificación de acciones futuras, como así también en la conformación del Consejo Municipal. A su vez, se promovió el fortalecimiento de vínculos entre los adultos mayores para trascender hacia lo colectivo, en función a la organización, es así que el Intendente propuso realizar un almuerzo de camaradería que dé lugar a la integración y socialización de los adultos mayores del lugar.

Estuvieron presentes durante la reunión la Subsecretaria de Adultos Mayores,  Lic. Inés Regina Arias, Jefa del Dpto. de Pensiones Lic. Graciela Alba Posse y personal Técnico Norma Fernández,  Jefa de Departamento de Asoma Lic. Emma Beatriz Sosa, Director de Gerontología del Ministerio de Salud Pública Dr. José Leandro Mierez, Representante del Consejo Federal y  Provincial, Alejandro Miravet; Intendente Sr.  Roberto Sosa, Responsable del Área de Desarrollo Social, Sra. Evangelina Domínguez, Acción Social  Sra. Norma Iriarte, Representantes de instituciones: Instituto Provincial Social (IPS), representante de la EFA  y  adultos mayores de la comunidad de Mártires. 

 

 

Actualidad - 18:37 21/06/2016