Solicitan informe al Ejecutivo Nacional sobre instalaci?n de una Base Militar en la provincia Misiones

Se presentó en el Congreso de la Nación un proyecto de Resolución solicitando al gobierno detalles sobre la instalación de 2 bases militares en el territorio argentino.


Las dos provincias designadas para establecer la cooperación militar con Estados Unidos serían la provincia de Tierra del Fuego y la provincia de Misiones respectivamente.


El proyecto fue presentado por el Diputado de la Nación Daniel Di Stefano con el objetivo de precisar cuáles son las verdaderas intenciones y las garantías bilaterales acordadas entre ambos países, en cuanto a la conservación del ambiente, la seguridad nacional en la región y los objetivos concretos de la cooperación.


Por su parte, el Diputado Di Stefano se reunió con referentes nacionales para expresarle su preocupación por el tema y por las consecuencias soberanas que significa para nuestro país. Di Stefano destacó: "los Misioneros queremos saber cuáles son las condiciones en que se llevará adelante la instalación de una Base Militar en nuestro territorio, además nos preocupa la pérdida de soberanía y nuestros recursos naturales".

Actualidad - 08:21 22/06/2016