Los misioneros son m?s optimistas sobre el futuro de la provincia que de la Naci?n

POSADAS. Según una encuesta realizada por la consultora Analogías, el 74% de los misioneros mantiene un elevado optimismo sobre el futuro de la provincia. En el caso de la nación el porcentaje se reduce al 67%. El gobernador, Hugo Passalacqua, a seis meses de asumir mantiene una imagen positiva del 84,4%.


La encuesta se realizó sobre 800 casos de ciudadanos de ambos géneros, entre los 16 y 74 años en condiciones de votar en su lugar de residencia, en entrevistas domiciliarias desarrolladas entre el 1º y el 5 de mayo. Los mas optimistas respecto del futuro provincial son los varones, los adultos de 45 a 59 años y aquellos que poseen un menor nivel de instrucción.


Según los resultados de las encuenstas los más pesimistas respecto al futuro del país son los jóvenes de 16 a 24 años y los adultos de más de 60 años. En tanto, de forma similar a encuestas realizadas en el resto del país la falta de trabajo - concreta o posible- es lo que más preocupa a los misioneros.


Comparativa de gestión


Respecto de la imagen de gobierno y gestión, tanto de la provincia como de la Nación, quienes participaron del estudio señalaron que el gobernador Hugo Passalacqua, a casi 6 meses del  comienzo de su mandato, presenta un 83,4% de aprobación de la gestión y 84,4% de evaluación positiva como dirigente, como persona. Además, la mayr aprobación la obtiene entre los mayores de 45 años, los sectores medios, los residente en el interior de la provincia y capta la aprobación de los simpatizantes de los distintos espacios políticos.


En tanto, según la encuesta, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, concentra sus mayores apoyos a medida que desciende el nivel de instrucción de la población y entre  las mujeres más que entre los varones. Respecto de las edades, quienes tienen entre 40 y 60 años son los que ven con mejores ojos al presidente, que además tiene un buen nivel de apoyo entre los que se definen como indepedientes y en el interior de la provincia.


Un dato interesante de los valores arrojados por la encuesta es que tanto al gobernador como al presidente se los ve cercanos a la gente (un 40%) y más del 66% desearía verlos actuando de esta forma. Para los misioneros el presidente tiene una muy buena imagen y lo más probable, según Analogías, es que continúe en esta línea. 


 

Actualidad - 09:44 23/06/2016