Periodistas realizar?n charla sobre libertad de expresi?n y periodismo cooperativo

OBERA. En el marco de la 39º Feria provincial del libro, el Circulo de Periodistas Ignacio Ezcurra de Oberá y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) presentan una Jornada vinculada al trabajo periodístico, la libertad de expresión  y el trabajo cooperativo garantista de la libre expresión.  Se realizará el próximo sábado 2 de julio, desde las 16:00, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la Capital del Monte.


La presencia de Verónica Toller, editora del libro "Periodismo Cercan(d)o", será importante para entender la situación del periodismo en todos los puntos de la Argentina, con sus necesidades y fortalezas.  El libro será presentado por su editora- Verónica Toller-Periodista y profesora de letras- acompañada por la autora del capítulo Misiones, Norma Lunge, quien además es monitora de libertad de expresión en la provincia dentro de Fopea.


Posteriormente, el Dr. Miguel Julio Rodríguez Villafañe, ex Juez Federal de Córdoba, especialista en derecho a la comunicación y disertante en múltiples ponencias internacionales, expondrá acerca de la libertad de expresión hoy. Cambios en la ley de medios. Del Afsca a Enacom. Deberes y derechos laborales de los periodistas.


Asimismo, el Periodista Valentin Bisogni, Presidente de la Cooperativa "El Miércoles" de Entre Ríos, disertará sobre las conveniencias del sistema cooperativo para periodistas, cómo conformar una cooperativa de periodistas.


La jornada está dirigida a periodistas y trabajadores de medios de comunicación, aunque la presentación del libro es abierta a todo público.

Actualidad - 10:07 23/06/2016