Protecci?n Civil: capacitaron a integrantes de fuerzas de seguridad y docentes

Se realizó en la localidad de El Soberbio la primera jornada de Gestión de Riesgo de Protección Civil, impulsada por la Subsecretaría de Protección Civil, a cargo de Enrique Parra. En el acto formal de apertura participaron el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y .el intendente anfitrión Roque Soboczinski. 


En la ocasión las autoridades coincidieron en la necesaria prevención y capacitación en caso de desastres naturales e hicieron hincapié en que la mejor manera de avanzar en el tema son llevarle a los misioneros las distintas capacitaciones y herramientas para afrontar catástrofes ocasionadas por fenómenos naturales.


La oportunidad fue propicia para hacer entrega de kits de emergencia, compuesto por campera y pantalón impermeable, cascos, botas de gomas, pantalón y camisa de trabajo (Grafa).


Por otra parte, se destacó el trabajo articulado de la jornada, que contó con la colaboración del Ministerio de Salud Pública, de Ecología y con la colaboración de la municipalidad de El Soberbio.


La capacitación constó de siete módulos los cuales fueron: Alerta Temprana, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Emergencias ambientales, catástrofes, epidemias generadas por la trasmisión de vectores, prevención de tormentas eléctricas, lluvias intensas, inundaciones, tornados e incendios urbanos, primeros auxilios psicológicos y emergencias, RPC y primeros auxilios y funcionamiento de la Dirección de Gestión de Riesgo y la Línea 103.


Participaron de la capacitación un gran número de integrantes de la Gendarmería, policía provincial y docente, quienes al finalizar la jornada recibieron una certificación.


Estas capacitaciones tienen como objetivo proveer de información a los equipos locales de juntas municipales de Defensa Civil y agentes multiplicadores.

Actualidad - 20:52 23/06/2016