Presentaron marco metodol?gico para la implementaci?n de la ley de Energ?as Renovables

POSADAS. Profesionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) presentaron un marco metodológico para poder gestionar, intervenir y aplicar la Ley Nacional de Energías Renovables. Se trabajó en base al articulado de la norma, su reglamentacion y la licitacion, pero sobre todo, en las demandas que desde el sector privado van a surgir a partir del conocimeinto de los detalles de la propuesta de la Ley.


Los profesionales formularon una propuesta metodológica que pusieron a a consideracion a la Secretaría de Energía provincial para facilitar la gestion de la Ley Nacional de Energías Renovables en la Provincia, la que prevee convenios de pagos de hasta 130 dolares por cada megabatio que la empresa que invierta ingrese a la red.


La presentacion encabezada por la Lic. Suzel Vaider fue recibida por el Ministro Secretario Sergio Lanziani y su equipo de asesores, se dio en un marco de colaboracion, solicitado por la Secretaria de Energia.


Desde la ADEMI la prioridad esta puesta en que tanto el estado como el sector privado recurra a profesionales locales para el avance de los trabajos, de esta forma, se promueve la contratacion de capital intelectual misionero, una de las banderas que constantemente promueve la agencia para el desarrollo de la provincia.

Actualidad - 12:00 24/06/2016