El SPP elaborar? pan para cuatro merenderos de Posadas

En el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Gobierno y el Programa Asistencial Solidario (P.A.S) el taller de  Panadería de la Unidad Penal  V – “Instituto Correccional de Mujeres” de Miguel Lanús elaborará pan para cuatro merenderos de la ciudad de Posadas que serán abastecidos por el P.A.S.


El anuncio del acuerdo estuvo a cargo del Ministro de Gobierno Dr. Marcelo Gabriel   Pérez y fue realizado en la sede del Correccional de Mujeres oportunidad en que se encontraban presentes, la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla, el Director General del S.P.P. Alc. Gral Miguel A. Maidana, la Subdirectora General Alc. Gral. Nilda E. Correa, la Directora de la U.P.  V - Alc. Mayor Nélida del C. Vergara, la Subdirectora Alc. Auxiliar Graciela Rodríguez,   Miguel Benítez de Presidencia de Cámara de Diputados, entre otros, quienes posteriormente recorrieron las instalaciones donde se elaborará el producto económico y de calidad, para alimentar a los chicos que diariamente recibirán su merienda.

 

En el acuerdo  especifica que las internas que se encuentran alojadas y trabajan en el taller de panadería del  Correccional de Mujeres  van a elaborar el pan para cuatro merenderos ubicados en los barrios Cruz del Sur, Chacra 112, A 3-2 y Chacra 96 de Posadas

 

 

El ministro de Gobierno, al ser consultado por la prensa sobre los alcances del convenio señaló  "el Servicio Penitenciario Provincial aportará la mano de obra y toda la infraestructura de la panadería que funciona en la U.P. V,  mientras que el Programa de Asistencia Solidaria será la encargada de  proveer los insumos para hacer el pan para los chicos” y añadió “atento a la muy buena predisposición de las autoridades Penitenciarias y teniendo presente que en este Correccional de Mujeres también cuentan con un taller de costura pensamos extender el acuerdo para que las internas que trabajan en dicha sección  confeccionen ropa para  chicos carenciados  (2 a 10 años)  para posteriormente distribuir en  los distintos barrios de Posadas habiéndose dispuesto que la tela, los cortes y  distribución corran por exclusiva cuenta del Programa de Asistencia Solidario (P.A.S.); y en un futuro inmediato pensamos extender el presente convenio para  trabajar con la carpintería que está funcionando en la Unidad Penal I de Loreto  para elaborar cuchetas y elementos varios para colaborar con personas de escasos recursos y también con diversos organismos públicos de nuestra Provincia dado que la idea es optimizar los recursos del estado para ayudar a  más gente y estar cerca de los que más necesitan, como diariamente nos indican el Gobernador Passalacqua” concluyó.

Por su parte, el Director General del S.P.P. Maidana  y la Subdirectora Gral Correa coincidieron en señalar que “esta acción  de elaborar  los panificados y confección de ropa para niños permiten que  las internas continúen su proceso de capaciten y aprendan un oficio que, una vez que recuperen la libertad,  les permitirá obtener  conseguir una pronta salida laboral y/o encarar sus propios emprendimientos, con todo lo que ello significa”.

 

Actualidad - 18:40 27/06/2016