Bicentenario: invitan a ni?os y adultos mayores a participar de un concurso de trajes t?picos

La Municipalidad organiza un concurso de trajes típicos destinado a niños y adultos mayores, en el marco de las celebraciones por los 200 años de la Independencia Argentina. La actividad se concretará el viernes 8 de julio, a las 10, en la Plaza 9 de Julio. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el stand que se instalará ese mismo día.


Desde la organización explicaron que "el objetivo es trasladarnos a aquellos años donde se forjaron nuestros sueños e ideales, recreando historias de vida a través de su vestimenta. Plasmar en los niños el amor a nuestros ancestros a través de los usos y costumbres de esa época, valorizando también a nuestros adultos mayores como un eslabón más de nuestra historia".


De la propuesta podrán participar niños y adultos mayores que lleven puesto un traje típico. Es importante que de lo posible eviten alquilarlo ya que se evaluará el de mayor creatividad. Además, los participantes deberán presentar una fundamentación por escrito (no más de diez renglones) del por qué eligieron o se sintieron identificados con ese vestuario, en qué momento eran usados, si eran para días festivos, laborales o de uso cotidiano.

Actualidad - 21:52 28/06/2016