Buscan redactar un proyecto de Ley Provincial de Danzas

POSADAS. En la mañana de este jueves se realizó una conferencia de prensa en la que, integrantes de la Asociación de Danzas Multidisciplinar de Misiones, informaron sobre las reuniones que realizarán en toda la provincia con el objeto de presentar el proyecto el próximo año. Gabili Anadón señaló que "debe poder construirse en conjunto".


Según Anadón, desde la organización, se buscará trabajar en varios temas que servirán como ejes de construcción de la normativa. "Tenemos varios puntos de partida que son por un lado el fomento desde lo económico", señaló. Agregó que también se intentará resguardar patrimonio cultural de la danza de Misiones y, entre otros temas no menos importantes "la capacitación de los profesionales".


La profesional consideró que "la ley debe poder construirse en conjunto" y con la mayor participación de los trabajadores del sector y "es por eso que vamos a realizar varias reuniones en toda la provincia". Aseguró que la mayor problemática del desarrollo de la danza en nuestro territorio se da en el interior "que es donde se trabaja más a pulmón" día a día.


Respecto de los tiempos que consideran serán necesarios para desarrollar el texto base del proyecto Anadón explicó que "la idea es presentar el proyecto el año que viene" ya que este semestre que queda de 2016 se utilizará para poder realizar un "trabajo de concientización y debate" dentro del sector.


 

Actualidad - 10:29 21/07/2016