La ciclista misionera Mariela Delgado es de Oro

La ciclista misionera Mariela Delgado compitió, junto a otros ciclistas adaptados que representarán a Argentina en Río 2016,en la Copa del Mundo de Ruta que se realizó en España. Mariela Delgado se llevó el primer puesto en la categoría C5, el premio mayor entre las cinco preseas que sumaron los ciclistas nacionales que se preparan en Europa para los Juegos Paralímpicos que inician el próximo 7 de septiembre.


La misionera se quedó con el título en la carrera de 60 kilómetros con un tiempo de 1h47m15, el mismo que la polaca Anna Harkowska, quien arribó en segunda ubicación. 

La competencia la realizó con una bicicleta entregada por el Ministerio de Deportes de la provincia, luego de sufrir el robo de su bici anterior hace algunos meses.“Estoy muy agradecida con el Ministerio de Deportes porque se comunicaron conmigo para colaborar. La bici nueva me está ayudando en esta etapa para estar en mejores condiciones a la hora de correr en Río”, expresó la misionera desde España.    

El ministro Rafael Morgenstern expresó:“Para nosotros es un orgullo poder colaborar con Mariela porque los resultados que está obteniendo son el fruto de su esfuerzo y el de toda su familia durante estos años; y al mismo tiempo para que pueda seguir desarrollando su actividad. Pretendemos que esos valores que ella transmite, como el sacrificio y el esfuerzo, se vean reflejados en otros deportistas de la provincia”, indicó el Ministro. 

Actualidad - 14:04 26/07/2016