Feria Americana a beneficio del Hogar de Tr?nsito ?Madre Teresa de Calcuta?

POSADAS. El viernes 12 de 14:00 a 20:00 horas y el sábado 13  de 09:00 a 20:00 horas se realizará una Feria Americana en el salón de la Parroquia Inmaculada Concepción de Villa Urquiza (San Marcos casi Cabred). Ropas y calzados para bebés, niños y adultos, carteras y accesorios; libros y artículos de regalería estarán a la venta en San Marcos 3865.

Este evento es a beneficio del Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta” a quien le urge culminar con equipamientos imprescindibles para habilitar el nuevo edificio que albergará -cuando funcione a pleno- a 60 misioneros.

La tarea solidaria consiste en dar albergue a enfermos ambulatorios y acompañantes de enfermos internados carentes de recursos económicos y sin obra social en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro y el Hospital Neonatal, todos provenientes del interior de la Provincia de Misiones.

El Hogar de Tránsito “Madre Teresa de Calcuta” funciona desde el 5 de septiembre de 1988 en Ambrosetti 1464 de esta ciudad. En 2011, y ante las limitaciones de la capacidad y estructura edilicias, Omar Ratti (empresario local) se sumó a la obra como benefactor y promovió la construcción de un nuevo edificio de cuatro plantas con comodidades adecuadas para los albergados en el terreno que es propiedad de la Asociación. A la misma se sumaron miembros de su familia, empresarios, profesionales y comerciantes locales. Este emprendimiento privado se encuentra subsidiado parcialmente por el Gobierno de la Provincia. 

Actualmente, y ante la realidad económica de Misiones, el pago del subsidio 2015 se encuentra atrasado y esto imposibilita continuar con lo planificado y presupuestado para la reapertura del Hogar de tránsito. Este Hogar se solventa principalmente con las cuotas de sus socios. La cuota mínima es de $ 50, y cuenta con un servicio de cobranzas a domicilio. El tel de contacto es 4436559.

 

 

 

Actualidad - 14:00 11/08/2016