Responsabilidad paterna: Concejal argumenta que no es lo mismo un menor al volante que en un boliche

POSADAS. El concejal Miguel Acuña, presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del concejo delibernate capitalino presenció el acto realizado en la plaza 9 de Julio por comunicadores y familiares de víctimas de siniestro viales y al ser consultado sobre la presentación aseguró "es triste volver a hablar que tenemos que hacer algo". El legislador se preguntó "¿donde estan los padres a la hora que un chico de 15 años salga a manejar un auto?", diferenciando esta situación de la presencia de menores en un local nocturno.

Mostrando un profundo rechazo por la situación de uno de los siniestros ocurridos durante el fin de semana, el concejal señaló que "no puede ser que los menores sigan manejando". Agregó que, en este caso, los adultos "no pueden venir a decir que no están los controles", ya que son responsables de poner a un menor detrás de un volante.

El legislador comentó que en una reunión de la comisión realizada la semana pasada en Posadas, a modo jocoso, "uno de los que asistieron preguntó ¿cuantos van a morir este fin de semana?", lo que indica, según Acuña, el nivel al que hemos llegado con el problema.

Consultado sobre las acciones que podría desarrollar el legislativo capitalino para buscar una salida a la constante muerte de personas en hechos viales, Acuña respondió: "nosotros podemos tratar de poner las voces en alto y pedir que se trate el tema a nivel nacional". También se preguntó, contradiciendose por lo dicho segundos antes, "¿por qué razones no hay controles de tránsito?" aputando al ejecutivo municipal y agregó "estamos hablando de dos muertos otra vez, y mas allá de la tragedia están las familias".

En la visión del legislador "hay un desconocimiento absoluto" de la normativa vigente, "nadie respeta la ley". levantando la voz se preguntó ¿dónde estan los padres a la hora que un chico de 15 años salga a manejar un auto" y aseguró que a sociedad es muy irresponsable en estos temas. En cuanto a la legislación vigente comentó que "una persona que mata a otra con un piedrazo en la cabeza va 15 años preso y uno que mata tres en un siniestro vial queda libre".

Consultado sobre la oposición que manifestó en la votación por incluir en las leyes de nocturnidad la responsabilidad de los padres de menores cuando son hallados en locales fuera del horario permitido explicó que "no es lo mismo, se dan otras circunstancias porque hay controles que se deben realizar".

En el caso de la menor de 15 años que conducía el vehículo que termino con la vida de otro joven Acuña expresó "en este caso no hay interpretación posible, la ley es clara. Un menor no puede manejar un vehículo y, aunque puede hacerlo, se negó a la alcoholemia", lo que la sumió en un lugar mas complicado aún consideró el legislador posadeño.

Actualidad - 10:18 22/08/2016