Exitosas jornadas del II Workshop 2016 de la RECITIC

POSADAS. La Red de Cooperación Interuniversitaria en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Mercosur (ReCITic) realizó el II Workshop 2016, el pasado miércoles 17 y jueves 18 de agosto, en la sede central de la Universidad Gastón Dachary.


Con gran interés de docentes, investigadores y estudiantes de carreras relacionadas con las TICs y las ciencias empresariales; empresarios, profesionales y directivos de empresas que se desempeñan en el ámbito de las Tic, se desarrolló el evento único en la provincia. 


En esta oportunidad, los temas principales se relacionaron con Inteligencia de Negocios, Análisis de Datos y Big Data. La modalidad fue en tres talleres con actividades prácticas en sala de informática; cuatro conferencias que combinaron disertantes académicos, exposiciones de empresas invitadas y presentación de experiencias de aplicación de tecnologías. 


Además se realizó una exposición de proyectos y líneas de investigación, correspondiente a las unidades académicas integrantes de Red. Desde la organización indicaron que el resultado fue el esperado, "con gran convocatoria y gran interés".


Componen la ReCITic, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Resistencia (UTN FRRE), Argentina, Universidad Nacional del Este (UNE), Paraguay, Universidade  Estadual do Oeste do Paraná (UNIOESTE), Brasil, Universidad Católica del Norte (UCN), Colombia y la Universidad Gastón Dachary (UGD), Argentina. 


Actualidad - 16:03 22/08/2016