Desde la CGT Guacurar? aseguran que la unificaci?n no puede darse con 118 gremios afuera

POSADAS. El secretario de prensa y comunicación de la CGT Guacurarí, una de las dos existentes en Misiones, Alberto Fusté Padrós, se refirió a la asamblea de unificación de la conducción nacional que se realizó en Buenos Aires y aseguró que "si una unificacion se da con 118 gremios afuera no lo es".


Según explicó el secretario desde la Guacurarí "vemos con preocupación que en el congreso de ayer 118 entidades gremiales no participaron del plenario normalizador". COnsideró que es muy importante que se busque la unidad del movimiento obrero pero que en la asamblea de ayer se llegó a un consenso sólo con  "los que estuvieron ahí"


Como el sector que responde al Momo Benegas no participó de la asamblea y ademñas hizo una presentación de impugnación del acto eleccionario, el sector denominado Movimiento de Accion Sindical Argentino (MASA), que tiene 68 gremios no participó, "y el sector que lidera el compañero bancario dio un portazo y se retiraron", para Padrós no es una buena señal.


"Esto hace que una unificacion se dé con 118 gremio nacionales afuera" y en ese marco para el dirigente "no es una unificación".


No están dadas las condiciones para la unificación en Misiones


Según el secretario general del sindicato de vendedores ambulantes "el correlato en Misiones es que en la Guacurarí hay muchos que particpan pero sus conducciones nacionales no assistieron al plenario". De esta forma la mayoría está a la espera de la bajada de línea de las centrales nacionales.


El secretario general de la CGT Guacurarí participó del plenario como delegado de la Federación de trabajadores mercantiles por lo que Padrós señaló que "cuando venga Benigno Gomez escucharemos su informe y actuaremos en consecuencia". Aseguró que "la unificacion se debe dar con todos adentro" de otra forma será difícil llegar a un acuerdo.

Actualidad - 11:29 23/08/2016