Passalacqua firm? un acuerdo de reparto de fondos con los 75 intendentes

POSADAS. Fue en la reunión de trabajo realizada ayer en la residencia oficial. Allí se firmó el acuerdo con todos los jefes comunales sobre la distribución de recursos provenientes de la devolución del 3% que gira Nación. También estuvieron presentes los integrantes del Gabinete ampliado.


El gobernador Hugo Passalacqua y los 75 intendentes de la provincia firmaron anoche el acuerdo mediante el cual cada jurisdicción comunal percibirá un porcentaje de los fondos que llegarán a la Provincia luego del convenio federal suscripto con Nación por la devolución progresiva del 15% retenido por la Anses. Por decisición del gobernador, el monto mensual que percibirá la Provincia se repartirá en: recursos para los 75 municipios; recursos extra a municipios en situación de ahogo financiero; y aumento para los jubilados.


En esta línea, se dio a conocer la lista de once municipios que además del goteo mensual de recursos, recibirán un aporte extra por tratarse de comunas cuya situación económica financiera se encuentra más delicada. Estos municipios son: Candelaria, Comandante Andresito, Dos de Mayo, El Alcázar, El Soberbio, Garupá, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, San Antonio, San Ignacio y San Vicente.


Asimismo, se le hizo saber a la totalidad de los alcaldes sobre el porcentaje restante del goteo mensual que será destinado al incremento del 5%  en los haberes de los jubilados provinciales.


“Sostenemos que de este modo estamos haciendo un reparto equilibrado y equitativo de los fondos que eran nuestros y que ahora, mediante la decisión del Gobierno nacional, regresan a la Provincia”, remarcó el gobernador. “No se trata de grandes recursos, pero sí serán de mucha ayuda en estos tiempos difíciles que atravesamos”, recalcó.


El acuerdo compromiso firmado con  los intendentes insiste en la necesidad del manejo responsable de los recursos, y que éstos serán depositados siempre y cuando se concrete, cada vez, el giro de Nación.


Del encuentro, que tuvo en todo momento un tono ameno y cordial, participaron todos los ministros del Gabinete provincial y los titulares de entes descentralizados. “No es habitual que podamos encontrarnos todos e intercambiar pareceres y opiniones. Esto es muy positivo”, destacaron los intendentes.

Actualidad - 09:51 24/08/2016