Detectan malas condiciones laborales y trabajo infantil en establecimiento rural

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE-ex RENATEA) realizó, en las últimas semanas, dos operativos de relevamiento laboral y control registral en la provincia de Misiones, que dejaron un saldo provisorio de dos menores en situación de trabajo infantil, y una veintena viviendo y prestando tareas rurales de forma precaria, por las que se iniciaron las actuaciones administrativas y judiciales ante los organismos correspondientes.


El pasado 11 de agosto, los agentes fiscalizadores de Misiones realizaron un primer operativo de control registral en un establecimiento yerbatero ubicado en la zona de Picada Flor de la localidad de Alem, constatando un resultado provisorio de tres trabajadores sin Libreta de Trabajador Rural. El empleador tampoco se encontraba registrado en el organismo.


Asimismo, en Misiones se llevó a cabo un segundo operativo en otro establecimiento yerbatero, ubicado en el km. 79 de la zona de Picada Luciana - Alem-, en el que se pudo relevar catorce trabajadores rurales de los que, en principio, solo uno tenía aportes y seis no poseían Libreta de Trabajo. En el mismo lugar, los inspectores detectaron dos menores de entre 16 y 14 años realizando aparentemente tareas rurales, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes.


 

Actualidad - 12:30 24/08/2016