Capacitaci?n audiovisual para la comunidad sorda de Misiones y la regi?n

Se presentó este miércoles el taller de cine en Lengua de Señas Argentina, iniciativa impulsada por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones junto al Parque del Conocimiento y con el apoyo de Marandú Comunicaciones. Axel Monsú, coordinador del IAAviM, detalló las características del curso acompañado por la interprete de LSA, Lilia Rodríguez, a fin de que la comunidad sorda de Misiones pueda conocer la propuesta de capacitación.


El taller será gratuito y tendrá una duración de tres meses, iniciando el 16 de septiembre y finalizando el 16 de diciembre. Dos viernes al mes se dictarán clases en el Parque del Conocimiento, en el horario de 14 a 20.


La capacitación está diseñada como una introducción al lenguaje audiovisual, donde se desarrollarán temas relacionados a la producción, dirección, guión, cámara, fotografía, sonido y post-producción. Será dictado por Federico Sykes, sordo, egresado de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Palermo y director del Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina (FICSor).


"Hay un cupo para 20 personas sordas de Misiones y la región, y cuatro oyentes que tengan conocimiento de Lengua de Señas Argentinas. Lo que buscamos es desarrollar un equipo de trabajo con personas sordas para que logren producir sus propias obras audiovisuales", señaló Monsú.


Marcelo Rodríguez, presidente de Marandú Comunicaciones, recordó el acompañamiento dado el año pasado al primer Festival Internacional de Cine Sordo de Argentina cuando se promocionó a través del Sindicato Argentino de Televisión, entidad a la que pertenece. "Este taller tiene características únicas que va permitir la capacitación audiovisual en Lengua de Señas Argentinas y, además, puede ser una salida laboral para todos aquellos que tomen esta propuesta y la lleven adelante", enfatizó Rodríguez.


El taller de Cine en LSA representa una oportunidad para las personas sordas que están interesadas en el aprendizaje de la realización audiovisual, la adquisición de herramientas y la formación técnica y artística. Asimismo, será un espacio de encuentro y discusión acerca de temas relacionados con lo audiovisual en general. Un lugar para la integración y reconocimiento de la cultura e identidad de la comunidad Sorda de la región.


Inscripción Escuela de Cine Sordo

La inscripción al Taller de Cine en Lengua de Señas Argentina se encuentra abierta hasta el viernes 2 de septiembre (inclusive). Enviar un mail a: capacitacion@iaavim.misiones.gov.ar detallando nombre, apellido, DNI, teléfono de contacto, si es persona sorda u oyente con conocimientos en LSA.


 


 


 


 


 


 


 

Actualidad - 15:33 24/08/2016