Asfaltado de la Ruta Provincial N? 221 en la etapa final

SAN VICENTE. A 39 meses de la firma del Acta de inicio de obras, está en vías de culminación el asfaltado de la Ruta Provincial Nº 221, segmento de camino que a lo largo de 54 kilómetros unirá la Ruta Provincial Nº 13 en San Vicente con el Puerto de Alicia baja en el municipio de Colonia Aurora.


De esta manera el Estado misionero ratifica el compromiso de ampliar la red vial pavimentada con el objetivo de asegurar vías de comunicación acorde a las necesidades de cada región y funcionales al criterio de integración regional e internacional.


La obra registra hasta finales del mes de Julio un avance físico superior al 90 por ciento, estando en ejecución tareas específicas tales como: distribución de mezcla asfáltica correspondiente a carpeta de rodamiento, colocación de barandas metálicas de seguridad y cartelería, construcción de once resguardos para pasajeros y dos miradores con una vista panorámica única. También se mejoraron los accesos a las chacras, escuelas, centros de salud, dependencias policiales y tres intersecciones canalizadas de acceso a las rutas: Costera Nº 2, Nº 13 y Nº 222.


La Dirección Provincial de Vialidad es la responsable de la administración del proyecto vial que tiene un financiamiento internacional proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos federales aportados por Vialidad Nacional.


El nuevo nexo emerge como un vínculo trasversal estratégico, representando un salto de calidad no solo para las numerosas familias que habitan en las zonas aledañas de la ruta y que son directas beneficiarias, sino que significa un fuerte impacto en la valoración cualitativa y cuantitativa de los numerosos emprendimientos agro- industriales, abriendo posibilidades de nuevas inversiones para el crecimiento y el desarrollo de la región.


Los beneficios que genera una ruta pavimentada son innumerables: la facilidad que tendrán los pobladores de las zonas rurales para trasladarse a los principales centros urbanos, seguridad y comodidad para el tránsito vehicular, mejoras en el servicio del transporte público de pasajeros y el traslado de la producción primaria local en menor tiempo y condiciones, entre otros.

Actualidad - 09:36 25/08/2016